13 de julio de 2024

Celebra la UTCJ su XXV aniversario

14

CIUDAD JUÁREZ.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) celebró su 25 aniversario con un encuentro con sus aliados estratégicos de los sectores productivo, social y gubernamental, durante el cual se reconoció el apoyo y la confianza que han brindado a la institución a lo largo de su historia.

 

El rector Carlos Ernesto Ortiz Villegas, expresó su gratitud a los representantes de la industria, los organismos de la sociedad civil, los organismos empresariales y las propias empresas, por su colaboración fructífera que ha permitido a la universidad alcanzar niveles de excelencia y contribuir al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

 

«Su apoyo inquebrantable ha sido fundamental para que nuestra universidad se consolide como una de las mejores opciones educativas para nuestros jóvenes, y para que nuestros egresados se inserten exitosamente en el mercado laboral y sean agentes de cambio en nuestra sociedad», expresó Ortiz Villegas.

 

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, resaltó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es una institución de innovación, conocimiento y progreso.

 

Indicó que en sus 25 años ha contribuido al desarrollo académico de miles de estudiantes y al crecimiento económico y social de Ciudad Juárez, donde se encuentra el mayor número de empresas maquiladoras.

 

«Durante los últimos tres años hemos sido testigos del compromiso de esta universidad con la excelencia académica, con la investigación aplicada y con la vinculación con el sector productivo, atendiendo con ello lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal», expresó Gutiérrez Dávila.

 

Durante el evento se contó con la presencia del representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; y como invitado especial al ex basquetbolista Eduardo Nájera.

 

Además asistieron los rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Luis Alfonso Rivera Campos y Juan Ignacio Camargo Nassar, respectivamente, además de los titulares de las Universidades Tecnológicas de la entidad.

 

En el encuentro también estuvieron presentes líderes del sector empresarial, como Sergio Colín Chávez, presidente de Index Juárez; Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra; Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, entre otros.