13 de julio de 2024

Expone UPCH ciencia ante alumnos del CETis 86

10

CHIHUAHUA.- El Club de Ciencias «ConCiencia» de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), visitó el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No. 86, para compartir el taller «Plástico a partir de la leche» con alumnas y alumnos de cuarto semestre del turno vespertino.

 

Las y los jóvenes universitarios explicaron al alumnado de preparatoria cómo, mediante el uso de equipo básico de laboratorio, se separa la proteína caseína de la leche entera, para luego ser filtrada y así obtener un material parecido al plástico que solidifica después de secarse.

 

También detallaron los procesos y composición que se llevan a cabo para producir leche y las diferentes funciones que tienen sus biomoléculas para la nutrición de las personas, con apoyo de un juego de lotería diseñado para reforzar la enseñanza a través del aprendizaje lúdico.

 

El Club de Ciencias está coordinado por el docente Iván Jalil Antón Carreño Márquez, y en esta ocasión se contó con la participación de las y los estudiantes Carlos García, Antonio Martínez, Mia Pizaña, Sofía Sáenz y Alejandra Ramírez.