24 de mayo de 2024

Se blindará Instagram Vs. «sextorsión»

14

MÉXICO.- Meta anunció el jueves nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de la «sextorsión» y el abuso de imágenes íntimas en Instagram.

«Estamos probando nuevas funciones para ayudar a proteger a los jóvenes de la sextorsión y el abuso de imágenes íntimas, y para dificultar que posibles estafadores y delincuentes encuentren a los adolescentes e interactúen con ellos», indicó la compañía.

En concreto, el gigante estadounidense introducirá una función, que se activará por defecto para los menores de 18 años, que detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

«De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen», explicó a AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

También se enviarán mensajes para sensibilizar a los usuarios sobre el chantaje con fotos de carácter sexual, también conocido como «sextorsión», recordándoles que sean cautelosos al enviar fotos sensibles.

«El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes», afirmó Tuffier.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en diferentes países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

(Con información de El Economista.com.mx)