24 de mayo de 2024

Concreta alianza CIMAV con SECTEI en CDMX

12

CHIHUAHUA, Chih.- El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV) y La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) firmaron un Convenio de Adhesión del CIMAV a la Red ECOs de la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, al colaborar en proyectos conjuntos y formar recursos humanos altamente capacitados en áreas como el agua, la calidad de aire y semiconductores.

La titular de la SECTEI destacó la experiencia que tiene el CIMAV en temas de medio ambiente y en específico en el tema de semiconductores, lo que contribuirá a atender proyectos de la Red ECOs de gran envergadura a nivel nacional.

Manifestó que es tarea tanto de la población como de quienes están involucrados en la ciencia y la tecnología, tomar acciones para hacer frente a los retos ambientales que se presentan en la capital, el país y en el mundo.

“La ciencia no tiene fronteras y es a través de la colaboración que podemos avanzar más rápidamente hacia la atención de los desafíos que vivimos como sociedad”, indicó.

Por su parte, la directora del CIMAV, señaló que a través de esta alianza esperan obtener beneficios concretos que contribuyan al desarrollo económico y social, así como a la generación de oportunidades para la comunidad científica y tecnológica.

Detalló que la colaboración busca impulsar la investigación básica, de frontera y aplicada que coadyuve al desarrollo de tecnologías innovadoras y a la transferencia de conocimientos en sectores estratégicos.

El CIMAV pertenece al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y tiene como vocación la investigación científica y desarrollo tecnológico en ciencia de materiales, energía y cuidado del medio ambiente.

Además de ser la sede del Laboratorio Nacional de Nanotecnología, Nanotech y por ello brinda apoyo a investigadores de todo el país para atender sus necesidades en temas de caracterización de materiales nanométricos y nanoestructurados.