13 de julio de 2024

Instala UT de Camargo paneles solares

6

CHIHUAHUA.- Con una inversión de 9 millones 298 mil 771 pesos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la Universidad Tecnológica de Camargo (UT Camargo), inauguraron 314 celdas de paneles solares y un laboratorio STEM con 30 computadoras X Tremer Pc Gamer, para beneficio de sus estudiantes.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas del estado, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 en su apartado de Calidad Educativa, gracias al apoyo de la Academia STEM, el DIF Estatal y la Coordinación de Política Digital.

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, junto al rector de la UT Camargo, José Julio Huerta Herrera, presidieron la ceremonia de inauguración, en la que reiteraron el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la excelencia académica y la preparación integral de los estudiantes.

«Estas inversiones, además de ser infraestructura física, son un compromiso de este Gobierno con el potencial humano de la juventud camarguense. El compromiso es que cada alumna y alumno tenga las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial académico y profesional. Nos aseguraremos de que estén preparados para enfrentar los desafíos de este mundo laboral globalizado y competitivo», expresó en su intervención el titular de la SEyD.

Durante el recorrido por las instalaciones de la UT Camargo, refirió que la instalación de paneles solares permitirá ahorrar en costos energéticos y se enseñará al alumnado el valor de la energía renovable y la importancia de cuidar el planeta, y que, junto con el Laboratorio de Diseño AIOT (Integración de Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, así como el de Robótica Colaborativa y Vex en Ciencias 3D, catapultarán la creatividad de los profesionistas en formación.

Además del rector de la UT Camargo, Gutiérrez Dávila fue acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; la presidenta del Patronato de la UT Cam, Marcela Daw Daher, y el alcalde Jorge Aldana Aguilar.