13 de julio de 2024

Acreditan programas educativos del Tec de Nuevo Casas Grandes

7

NUEVO CASAS GRANDES, Chih.- El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), en su firme compromiso con la calidad académica, recibió la acreditación de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

 

Ambas acreditaciones tendrán una validez por tres años y fueron otorgadas tras una exhaustiva revisión por parte del Comité de Acreditación del CACEI, quienes examinaron detalladamente las instalaciones y el equipamiento de laboratorios, así como los procesos administrativos, académicos, de vinculación, de investigación y de formación integral.

 

De igual manera, se llevaron a cabo entrevistas y reuniones con estudiantes, egresados, empleadores y personal del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad.

 

Alexis Sáenz Aragonez, director académico del ITSNCG, expresó su agradecimiento a Jesús Peña Galaz por su visión académica y su apoyo como director general del Tecnológico, visión que se ha consolidado con la acreditación y reacreditación de estos programas.

 

Asimismo, felicitó a Saúl García Andazola, jefe de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y a Manuel Galaz, jefe de la División de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes junto con las demás áreas, coordinaron los esfuerzos necesarios para obtener estas acreditaciones.

 

Es importante destacar que estos logros reflejan el compromiso del Instituto Tecnológico de ofrecer programas educativos de alta calidad, permitiendo a las y los egresados insertarse en el mercado laboral con mejores competencias, actitudes y habilidades.

 

Estas acreditaciones traerán grandes beneficios para las alumnas y alumnos, tales como el acceso a becas y la participación en concursos para insertarse en programas de movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional.

 

Estos logros demuestran que el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes mantiene su compromiso de formar profesionistas de alto nivel, contribuyendo al desarrollo y mejora de la región noroeste del estado de Chihuahua.