18 de octubre de 2024

Inaugura UTCJ Centro de Entrenamiento SMT

CIUDAD JUÁREZ.- Con la finalidad de impulsar la formación de profesionistas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en coordinación con el Gobierno del Estado y organismos como IPC México, NETSmx e Index Juárez, inauguró el Centro de Capacitación y Entrenamiento SMT (Surface Mount Technology).

El laboratorio tiene como objetivo el formar profesionistas altamente capacitados en las últimas tecnologías SMT, y con ello, enfrentar los retos del sector productivo del ramo electrónico.

En su arranque, el Centro SMT atenderá a 60 estudiantes (en su mayoría, mujeres), pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) plantel Villa Esperanza.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, agradeció que organismos empresariales e instituciones de Educación Media Superior, como es el CECyTECH, vean a la universidad como un espacio y una oportunidad de preparación.

«Esta es la universidad de la industria, enfocada al sector productivo de la ciudad, por lo que este tipo de apoyos son indispensables para las y los jóvenes. Este proceso que están por iniciar les traerá grandes oportunidades, véanlo como una llave que les abrirá puertas en el mercado laboral», expresó el rector.

A su vez, Lorena Villanueva Azcona, directora general de IPC México, enfatizó que no hay desarrollo sin educación y que por ello, fue que se formalizó la alianza entre este organismo, la UTCJ y la Universidad Index.

La directora general destacó que este laboratorio no tiene punto de comparación a nivel global, pues a lo largo de 67 años de existencia de IPC, en ninguna parte del mundo, y mucho menos en México, hay algo similar.

Cabe resaltar que parte de los recursos para consolidar este proyecto se dieron gracias a las gestiones de Ana Fierro, directora de Competitividad Laboral de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, ante Omar Saucedo, quien desempeña el cargo de Techspark Community Engagement Manager de Microsoft México.