19 de septiembre de 2024

Destaca FEN de la UACH por campaña de prevención del suicidio

CHIHUAHUA.- La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH se unió a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, un tema de salud que importa profundamente y a través de la promoción de la salud mental refrenda el compromiso con la comunidad universitaria.

Comprometidos con la erradicación del estigma que rodea el suicidio y los problemas, la UACH a través de la FEN tiene como estrategia que cada persona sepa que pedir ayuda es un acto de valentía y que no hay vergüenza en buscar apoyo profesional.  La Universidad cuenta con profesionales capacitados que están aquí para ofrecer orientación y escucha activa, reafirmando su  compromiso de acompañar a quienes lo necesiten.

Mediante una actividad que concentró a una gran cantidad de estudiantes universitarios en las instalaciones de la Facultad, autoridades académicas y administrativas repartieron listones de color amarillo, color que simboliza la lucha contra el suicidio a nivel mundial; además realizaron una dinámica donde los estudiantes dejaron mensajes escritos en una pancarta pegada en uno de los costados del edificio principal de la Facultad de Enfermería y Nutriología.