CHIHUAHUA.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) acompañó a la empresa Agnico Eagle México en la celebración del 15° Aniversario de la unidad minera Pinos Altos, la cual emplea a más de mil chihuahuenses de la región serrana del estado.
Con salarios que superan en promedio un 33 por ciento a la media nacional, Pinos Altos se ha consolidado como el mayor empleador del municipio de Ocampo, y contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida de los empleados y sus familias.
Durante la ceremonia inaugural, el titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, destacó que Pinos Altos ha sido un motor de desarrollo para la región y ha mantenido un firme compromiso con la sostenibilidad, además de cumplir con los más altos estándares de cuidado ambiental y seguridad.
“El mayor legado de Pinos Altos es su apoyo al progreso de las comunidades locales a través de programas que impulsan la salud y bienestar, educación, infraestructura local, fomento al deporte, donaciones a personas vulnerables y la generación empleos”, agregó.
La planta minera ha invertido más de mil millones de dólares desde el inicio de sus operaciones en 2009, en la producción de oro y plata. Además, es la primera en México en certificarse bajo el estándar “Hacia una Minería Sostenible” (TSM) y ha sido reconocida como “Industria Limpia” por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En el evento, los asistentes conocieron los programas de desarrollo social implementados por la unidad, los cuales han beneficiado a las comunidades vecinas con mejoras sustanciales en los indicadores sociales del municipio, como la reducción de la pobreza extrema y el rezago educativo.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el fortalecimiento del sector minero mediante el acompañamiento, asesoría y capacitación, con el fin de afrontar los retos y las oportunidades que ofrece esta industria.