21 de noviembre de 2024

Se suma la UT de Parral a campaña pro-local

27

HIDALGO DEL PARRAL.- Como parte de la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal, docentes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) se sumaron al programa «Marca Parral», a través del cual se busca impulsar la comercialización de los productos locales.

La rectora Betty Chávez Mata explicó que además de compartir conocimientos y fungir como mentores, se sumarán estudiantes que ya realizan sus estadías profesionales y han adquirido experiencia temprana en el sector productivo, con lo cual se expande el abanico de oportunidades en la generación de proyectos.

Añadió que se busca ayudar a emprendedores locales y pequeños productores a introducirlos a nuevos mercados en los que puedan ofertar sus productos, en un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales.

Los profesores involucrados son: José Gerardo López Esparza Mendoza, quien es presidente para la zona sur de la Red Emprende, además de Ricardo Robles Gómez, jefe de las carreras de Tecnologías de la Información, así como de Agricultura Sustentable y Protegida, y de Administración.

Chávez Mata reafirmó el compromiso de la comunidad estudiantil y docente de la UTP en abonar al desarrollo económico de la región, y una de las maneras más efectivas es sumándose para enriquecer con ideas frescas las estrategias que se aplicarán a los objetivos trazados.

Agregó que también es una práctica de campo en la que el estudiantado puede aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, por ejemplo, la Licenciatura de Gestión de Negocios y Proyectos, que trata precisamente de lo que expone el programa «Marca Parral», pero sin ser limitativo de las demás carreras.