Destacan a docente de la UPCH como la mejor mujer STEM del noroeste del país

CHIHUAHUA.- Claudia Georgina Nava Dino, docente de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), fue seleccionada como la mujer STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), más destacada del noroeste del país.

Dicho reconocimiento se le concedió durante una competencia organizada por el subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas del México.

Con una trayectoria de 16 años frente a las aulas de la UPCH, Claudia Georgina es doctora en Materiales, master en Electrónica e Ingeniera en Sistemas, y maestra fundadora de la institución educativa.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Sociedad Mexicana de Materiales y participa como mentora en el Movimiento STEM A.C., organización que promueve la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Nava Dino, ha publicado 28 artículos científicos que han sido citados por más de 80 investigadores y leídos por casi 8 mil personas, además de haber impartido conferencias en diversos congresos.

En la Universidad Politécnica de Chihuahua, imparte las materias de Ciencia de Materiales, Ingeniería de Materiales, Electricidad y Magnetismo.

Ha impactado en la vida de más de 8 mil alumnas y alumnos, entre ingenieros o de posgrado, ya que también es docente en maestría y doctorado en el laboratorio de Aleado Mecánico que tiene a su cargo en la Facultad de Ingeniería de la UACH.