16 de septiembre de 2024

Gestionan ampliación del Centro STEM de la UT Parral

CHIHUAHUA.- Personal de la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado realizó una visita de seguimiento a las actividades del Centro STEM de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), como parte de la gestión para ampliarlo a Categoría «A» y obtener mayor provecho del mismo.

Cabe mencionar que este es el primer centro STEM de la región sur con capacitaciones en el lenguaje de programación Python, modelado 3D y robótica, para ofrecer al alumnado el acceso a tecnología de punta y que sean más competitivos en el mundo laboral.

En este centro se promueven los conocimientos de ciencias y matemáticas en un contexto asociado a la tecnología, que potencializa dinámicas novedosas de solución de problemas, se favorece la creatividad y se facilita la inserción del estudiantado en el sector productivo.

La comitiva de la Coordinación de Política Digital estuvo integrada por Isabel Flores, Laura Chávez y Jesús Ituarte, quienes corroboraron el funcionamiento del centro, en el que se aplican métodos integradores e ilustrativos que despiertan en las y los jóvenes, el interés por construir, idear, resolver, experimentar y aprender.

Explicaron que las diferentes vertientes, ya sea de las artes, de instrucción temática o de lectura, persiguen la misma premisa: «hacer que los estudiantes aprendan sobre pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, investigación, colaboración y liderazgo».