Obtienen catedráticos de UTCH certificación CONOCER

CHIHUAHUA.- Tres docentes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), obtuvieron la certificación de CONOCER en «Uso educativo de Dispositivos Móviles», como parte de su actualización constante y la búsqueda de mejoras a implementar.

Se trata de las y los profesores Eva Claudia Pérez Ortega, Dafnis Caín Villagrán Vizcarra y Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa, quien tras cumplir con una serie de parámetros recibieron dicha distinción que ayuda a su profesionalización como catedráticos.

El reconocimiento fue otorgado por la Red Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte.

CONOCER tiene como objetivo reconocer formalmente las habilidades, conocimientos y actitudes de las personas en diversas áreas laborales, sin importar cómo hayan sido adquiridas, ya sea por medio de la experiencia, estudios formales o informales.

Los docentes tuvieron que seguir un proceso, el cual consistió en la evaluación diagnóstica, para identificar el nivel de competencia del candidato en relación con el estándar de competencia, para proseguir con una capacitación, entre otras acciones.

La certificación en «Uso educativo de Dispositivos Móviles» es  relevante en el contexto actual, donde la tecnología juega un papel fundamental en la educación.

La distinción asegura que los educadores estén capacitados para integrar de manera efectiva los dispositivos móviles en sus prácticas docentes, lo cual contribuye a la mejora de la calidad educativa y al desarrollo de competencias digitales en los estudiantes.