16 de septiembre de 2024

Participan 90 autos en CarFest 2024 de la Universidad Politécnica de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con la participación de 90 vehículos entre modificados, de alta gama, clásicos, pick up, motos y exóticos, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo el CarFest 2024, el cual se efectuó en las instalaciones de la institución, el evento reunió a cientos de familiares chihuahuenses quienes pudieron disfrutar de la exhibición.

La exhibición fue organizada por alumnos de la Ingeniería Mecánica Automotriz apoyados por el personal directivo y administrativo de la UPCH, en su tercera edición se vivió una fiesta en la que las y los asistentes pudieron conocerse los mejores vehículos compitiendo en alguna de las cinco categorías antes mencionadas.

El subsecretario de Educación y Deporte, Guillermo Márquez Lizalde, así como el encargado de Rectoría de la Universidad, Eduardo Barbosa Sáenz, acompañados del cuerpo directivo de la institución, entregaron los premios a los ganadores y agradecieron tanto a los participantes en el concurso como a las y los asistentes a esta fiesta en la que el alumnado puede también aprender de las diferencias técnicas que existen entre los distintos tipos de vehículos.

Durante el evento se recaudaron 200 kilos de arroz y frijol que serán donados al programa de Chihuahua Comparte de la asociación civil Caritas, que lleva alimentos a las familias más necesitadas de la región, actividad de la que la Universidad Politécnica se hace partícipe, como las actividades de responsabilidad social para su alumnado.

Actualmente la Universidad Politécnica de Chihuahua oferta la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, además de Ingeniería Aeronáutica, Tecnología Ambiental, Industrial y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, cuyas carreras también se promovieron durante este CarFest 2024.