16 de septiembre de 2024

UT Paso del Norte, presente en «Mujeres en STEM 2024» en UTEP

CIUDAD JUÁREZ.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), dio a conocer que Sonia Nailea Quintana Luna, alumna de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), acudió a participar en el evento Mujeres en STEM 2024.

El encuentro tiene como sede el campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), y su objetivo es impulsar la participación de las mujeres en las áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Quintana Luna acudió junto con otras nueve estudiantes chihuahuenses que representarán a la entidad en aras de fomentar el desarrollo y la inclusión.

«Me he sentido muy bien. Las compañeras son muy agradables, hoy nos tocó un tour por todo UTEP. Conocí el laboratorio aeroespacial, de simulación virtual, entre otros», explicó la joven.

Actualmente Sonia cursa el tercer cuatrimestre de Ingeniería Industrial y fue seleccionada por la UT Paso del Norte debido a su rendimiento académico, dominio del inglés, además de sus aptitudes para desenvolverse en público y facilidad de palabra.

«Con este tipo de actividades se busca que las jóvenes que destaquen en las áreas STEM, continúen en sus estudios y aborden su carrera en confianza, creando redes de apoyo y se conviertan en líderes para sus comunidades», celebró la estudiante.

Agregó que el objetivo de estas acciones, no solo es dotar de herramientas para el aprendizaje, sino también empoderar, promover y motivar a las mujeres para que contribuyan al avance de la sociedad de manera científica y educativa.

Mujeres en STEM 2024 inició el domingo 4 de agosto y finalizó el pasado viernes 9 de agosto.

Durante su estadía, las asistentes participan en charlas, conferencias, debates y talleres.