UTCH, única con carreras bilingues en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con el objetivo de conocer el único sistema de aprendizaje bilingüe público de Educación Superior en el estado, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, realizó una visita por las instalaciones de la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

Dicho modelo educativo opera bajo un esquema pedagógico de aprendizaje con la modalidad inglés-español, conservando la esencia de formación bajo competencias profesionales.

En la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable se ofertan las carreras de Lengua Inglesa, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Actualmente, en la institución se brinda atención a 470 estudiantes, los cuales están preparados por un total de 39 maestras y maestros, quienes cuentan con el perfil adecuado y brindan un aprendizaje de formación orientada principalmente a la práctica.

En su mensaje ante los directivos y estudiantes de la institución, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destacó la importancia de contar con futuros profesionistas con una preparación que la globalización mundial requiere, especialmente con el manejo del idioma inglés, así como programas educativos actualizados.

A su vez, el rector de la UTCH, Kamel Athie Flores, agradeció el respaldo que brinda Gobierno del Estado para seguir consolidando este esquema educativo de vanguardia y que busca seguir creciendo con mayor infraestructura e instalaciones de primera calidad en beneficio del alumnado, personal administrativo y docentes.

Durante el recorrido por la unidad académica, también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde; el director del Instituto de Innovación y Competitividad, Raúl Varela Tena; además de funcionarios de la SEyD y de la UTCH.