13 de julio de 2024

UTCH Sur: sede del 1er concurso Consume Chihuahua 2024

18

CHIHUAHUA.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) fue sede del 1er concurso Consume Chihuahua 2024, donde participantes de todo el estado dieron muestra de su talento culinario utilizando los mejores ingredientes chihuahuenses.

El concurso gastronómico fue organizado por el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua con apoyo del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, como parte de la campaña Consume Chihuahua, cuyo objetivo es promover el posicionamiento de los productos del sector agroalimentario local, así como su consumo.

La competencia se desarrolló en los laboratorios de cocina y en el salón de servicio de la UTCH Sur, donde las y los cocineros prepararon sus platillos con un tiempo máximo de 2 horas para su elaboración y presentación, además 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía brindaron su apoyo en el evento.

Para la selección y pase a la final se contó con el apoyo de los chefs Ana Rosa Beltrán del Río, Kevin Armando Mendoza Reyes, Elsa Liliana Porras Ruiz y Diego Iván Solís Licón.

Durante la recta final, las y los participantes mostraron su talento utilizando los mejores ingredientes chihuahuenses en los platillos que elaboraron, logrando el primer lugar la chef Ana Daniela Arzola Rueda, orgullosamente egresada de la carrera de Gastronomía de la UTCH Sur.