24 de mayo de 2024

Llevan a cabo Mesas de Trabajo: analizan mejoras a Universidades

9

CHIHUAHUA (14 de mayo, 2024).- En el marco de la Primera Reunión Ordinaria 2024, del Pleno de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), autoridades analizaron una serie de acciones para la mejora continua en beneficio de miles de universitarios, tanto de escuelas públicas como privadas que operan en la entidad.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, y contó con la presencia de rectores de universidades autónomas, tecnológicas y politécnicas locales, así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
También asistieron autoridades de universidades particulares y personal de vinculación, además de representantes del sector productivo y social.
Durante la inauguración, la titular de la SEyD invitó a las y los directivos a seguir trabajando juntos, con determinación y visión, manteniendo el compromiso con la excelencia y la calidad en la educación.
«Nuestro objetivo es claro: brindar a nuestros estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad», refirió.
En el Pleno se presentaron los resultados de los trabajos realizados en cumplimiento al Plan Anual de la Coepes 2023-2024 y posteriormente dieron inicio las mesas de trabajo.
La Mesa de Trabajo l se encargó de la elaboración del Programa Estatal de Educación Superior ProEES, que guiará el desarrollo de este nivel en el estado.
La Mesa de Trabajo ll, encargada de impulsar la armonización legislativa de la LGES en el estado, cumplió con su objetivo al presentar un proyecto ante el Congreso del Estado y se espera la publicación de una Nueva Ley Estatal de Educación Superior.
En la Mesa de Trabajo lll se mencionó que el estado ha participado en todas las convocatorias del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) y se mostraron los avances en la materia, resaltando la instalación del Comité de Mejora Continua Integral y la participación de 21 escuelas en el proceso de autoevaluación, así como de participación.
La Mesa de Investigación Científica y Humanística, resaltó la importancia de incrementar el número de investigadores registrados en el SNI. También se presentó un instrumento de diagnóstico en la materia, en pro del desarrollo de la investigación en las IES.