24 de mayo de 2024

Conforman Mesa de Análisis para desarrollo científico

15

CHIHUAHUA.- La Comisión Técnica del Programa para el Impulso a la Investigación Científica, Humanista, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Instituciones de Educación Superior llevó a cabo una reunión en la que participaron docentes y directivos de diferentes escuelas.

Como resultado del encuentro, se conformó una mesa técnica que analizará los aspectos antes mencionados, en busca de coordinar y fortalecer las acciones conjuntas que ayuden a consolidar las estrategias en beneficio de toda la comunidad escolar en el estado.

En la reunión estuvieron presentes directivos, investigadores y docentes pertenecientes al Centro de Investigación y Docencia (CID), Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

Además del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua (ITESM); Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH); Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ, Instituto de Innovación y Competitividad, así como del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV)

El encuentro fue encabezado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior y entre los objetivos establecidos, está la construcción de un  proyecto para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Investigación en el estado.