24 de mayo de 2024

Recibe personal del UPCH taller sobre inteligencia artificial

12

CHIHUAHUA.- Personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), recibió una capacitación en el tema de inteligencia emocional, como parte de las actividades de la Segunda Sesión de Academias correspondientes al periodo enero-abril de 2024.

 En el curso se abordaron algunas técnicas para reducir el estrés y la ansiedad, además de que se enseñó a identificar los síntomas físicos que pueden ocasionar las diversas emociones, y la manera correcta de manejarlas en situaciones adversas.

Lo anterior, a través de dinámicas que tuvieron el objetivo de mostrar cómo no perder el control, que estuvieron acompañadas de una serie de ejercicios de meditación.

 El taller fue organizado por el Departamento de Desarrollo Académico de la UPCH y se efectuó en las instalaciones de la institución, con una duración de cinco horas y la asistencia de 50 trabajadoras y trabajadores.

Entre los especialistas que impartieron el curso están María Rebeca Martínez Aranda, Guadalupe Anchondo Chavarría, Brenda Prieto García, y Manuel Tintori Lara.