24 de mayo de 2024

Previenen adicciones en la UT Paso del Norte

28

CIUDAD JUÁREZ.-  Alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron orientación sobre el tema de las adicciones por parte de personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) Altavista.

La sensibilización se llevó a cabo a través de un módulo instalado en los pasillos del Edificio D, donde se distribuyeron trípticos en los que se advierte sobre los peligros que pueden ocasionar las drogas a corto y largo plazo, tanto a nivel físico como mental. 

Incluso en el material gráfico se ofrecen recomendaciones para minimizar los daños a las personas farmacodependientes, que optan por continuar con el uso de sustancias psicoactivas en lo que deciden iniciar un tratamiento especializado.

El personal de salud señaló que las y los jóvenes universitarios se encuentran en una situación vulnerable y perceptible a la ingesta excesiva de alcohol, ya que al ser mayores de edad su acceso a las bebidas etílicas es más sencillo.

Además se informó que existe un aumento en el uso de marihuana entre la población juvenil, la cual puede convertirse en el punto de partida hacía otros compuestos nocivos como lo son cocaína, heroína o cristal.

Para mayor información y atención personalizada sobre adicciones, se puede acudir al CECOSAMA Altavista que se ubica sobre las calles Hidrógeno y Gardenias No. 110, de la colonia Altavista, o llamar al número telefónico al 656- 684-43-97.

De igual manera, se pone a disposición de la población en general la línea gratuita (800) 911-20-00, en la que se atiende a quienes tengan problemas o dudas en materia de abuso de sustancias, violencia intrafamiliar y escolar, durante las 24 horas de los 365 días del año.