24 de mayo de 2024

Avanza UTCh Sur: ingresan maestros a PRODEP

18

CHIHUAHUA.- La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas otorgó el reconocimiento al perfil deseable a los docentes Audel Santos Beltrán y Cristina Valenzuela González, como profesores de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur).

Para garantizar que las y los estudiantes de la UTCH Sur se formen con la calidad y con el nivel educativo que responde a las problemáticas actuales con contenido y conocimiento de vanguardia, se cuenta con docentes evaluados y reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

El objetivo del PRODEP es profesionalizar a docentes otorgando apoyos en un esquema en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de un contar con un perfil deseable, realizar estudios de posgrado de alta calidad, y apoyos para la incorporación de nuevas y nuevos profesores de tiempo completo.

La rectora de la UTCH Sur agradeció el esfuerzo, trabajo y entrega de docentes y cuerpos académicos que forman parte de la institución, ya que su compromiso permite contar con profesoras y profesores capacitados y altamente competitivos en las aulas.